Civilizaciones Antiguas

Todas las civilizaciones se originan en pueblos  o aldeas con características neolíticas.
La actividad desempeñada en el comercio, les lleva a acumular riquezas. En esta etapa formativa, se establecen reinos, es decir gobiernos monárquicos.
La actividad comercial con las regiones cercanas, define los inicios de la expansión imperialista. El monarca pasa a concentrar los poderes conquistados militar, política y religiosamente.
“Media Luna Fértil”: desarolla las civilizaciones mesopotámica y egipcia.
Mediterráneo: Civilización griega y romana.
Mesoamérica y andina: incluye a las civilizaciones azteca, maya e incaica.
Las más antiguas civilizaciones de las cuales se tienen restos materiales son las ubicadas en la zona de la denominada “media luna fértil”.
Ese espacio geográfico incluye las regiones comprendidas entre el valle de los ríos Tigris y Eufrates en el cercano oriente y la cuenca y delta del río Nilo en el nordeste de África.
La civilización mesopotámica
El origen de la civilización mesopotámica se remonta desde las aldeas neolíticas hace 5000 años, hasta el desarrollo de civilizaciones urbanas en el 3500 a.c.
Posteriormente el desarrollo de las civilización mesopotámica se divide en los períodos del imperio sumerio, imperio acadio e imperio babilónico.
El brillo de la civilización mesopotámica se destaca durante el desarrollo del imperio babilónico, iniciado durante el gobierno de Hammurabi, tras la unión de los reinos sumer y acad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario